miércoles, 28 de enero de 2009

TERRITORIO

Constitución Política de Colombia “es un Estado social de derecho organizado en forma de República unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista, fundada en el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran y en la prevalencia del interés general”

En Colombia se distinguen básicamente las siguientes cinco regiones naturales: La región del Caribe o Atlántica, la Pacífica, la Andina, la Orinoquía y la Amazonía.
Hablando en sentido más amplio, se puede afirmar que el territorio colombiano consta sólo de dos inmensas regiones naturales, que son la base de las demás: la Oriental, inmensa y llana, y la Occidental, más reducida, ocupada casi totalmente por las tres cordilleras andinas.

http://web.presidencia.gov.co/asiescolombia/mapacol.htm







TODO EL GOBIERNO SE ENCUENTRE CENTRALIZADO EN BOGOTA D.C

Organización del Distrito Capital Bogotá es la capital de Colombia y por lo tanto su centro administrativo y político. A partir de la Constitución política de 1991, el país se organizó como república unitaria, descentralizada y con autonomía de sus entidades territoriales. Bogotá, categorizada como Distrito Capital, forma parte de los casi 1.100 municipios que son la base de la división político-administrativa del país. Bajo tal consideración, a la ciudad le corresponde el ejercicio de facultades propias como la prestación de servicios públicos, la administración de sus recursos y el desarrollo de infraestructura. Además, desempeña funciones delegadas del nivel central como la prestación de los servicios de salud y educación. La estructura administrativa del Distrito Capital comprende el sector central, el sector descentralizado y el de las localidades.

El Alcalde Mayor tiene la facultad de delegar las funciones que le asigne la ley en los secretarios, jefes de departamento administrativo, gerentes o directores de entidades descentralizadas, así como en los funcionarios de la administración tributaria, juntas administradoras y alcaldes locales.

Desarrollo Regional

Sistema Distrital de Información Disciplinaria

Principios y valores fundamentales para la convivencia ciudadana

Concejo de Bogotá

Plan de Desarrollo 2004-2008

Directorio de Entidades





No hay comentarios:

Publicar un comentario